Marcaje 2012

Por segundo año consecutivo, el halcón peregrino (Falco peregrinus) nidifica en las proximidades de la ciudad de Zaragoza. El Grupo para el seguimiento del halcón en Zaragoza, junto a la unidad de rescate de Bomberos de Zaragoza y la Unidad Verde de Medio Ambiente de Zaragoza, llevaron a cabo el marcaje y control de los pollos de halcón peregrino, dentro del marco del Proyecto Halcón Peregrino de Zaragoza, dirigido por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ayuntamiento de Zaragoza.

El pasado día 23 de mayo, se procedió al marcaje de tres pollos de halcón peregrino de la única pareja conocida reproductora en las proximidades del casco urbano de la ciudad de Zaragoza. Se les individualizó con anillas metálicas, pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y otras de color amarillo con un código numérico, para su posterior seguimiento una vez se emancipen del nido y comiencen su periplo dispersivo. 

En la exploración realizada a los pollos, podemos constatar el buen estado de salud que portan los tres ejemplares, los dos machos superaban los 600 gr. de peso y la hembra, más grande y robusta alcanzó los 900 gr. El desarrollo del plumaje y la longitud y grosor de su tarso, ayudó a  determinar la edad de jóvenes, situándose entre los 30 y 36 días de vida.

La galería de imágenes está vacía.

Contacto

Grupo Aragón de Anillamiento Científico de Aves Estación Zaragoza-Delicias Módulo 5.
c/ Rioja nº 33
CP: 50.011
Zaragoza
+34 699098101 grupoaragonanillamiento@gmail.com