Revilla ( Tella-Sin)

La estación “Paser” de anillamiento científico de aves de Revilla (Tella Sin-Huesca), está situada junto a la Estación Biológica Monte Perdido (EBMP), en las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La EBMP pertenece a la Fundación Holandesa LammerGier Fonds (LGF) y es gestionada y mantenida por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ). La finalidad de la EBMP es el desarrollo de programas de formación, seminarios técnicos y estancias principalmente relacionadas con las aves y la conservación de sus hábitats. Una de las actividades que se desarrolla en la EBMP es el programa “Paser” de anillamiento científico de aves durante las primaveras. Dicho programa es desarrollado por un miembro del Grupo Aragón de Anillamiento Científico de Aves, que a su vez es técnico de la FCQ.

 

 

La estación “Paser” de Revilla está ubicada dentro del pueblo de Revilla, que se halla rodeado de prados con fresnos y nogales, así como áreas de matorral de montaña, a una altura de 1200 metros. La estación lleva funcionando desde 2008, desde entonces se han anillado un total de 32 especies nidificantes diferentes, entre las que destacan: Pyrrhula pyrrhula, Sylvia communis, Sylvia hortensis, Lanius collurio, Sitta europea, Turdus philomelos, Jynx torquilla.

 

Contacto

Grupo Aragón de Anillamiento Científico de Aves Estación Zaragoza-Delicias Módulo 5.
c/ Rioja nº 33
CP: 50.011
Zaragoza
+34 699098101 grupoaragonanillamiento@gmail.com